Capitulo número diez

Albert: si, igual le digo los mareos y esas cosas son normales, me voy

Euge y Peter no reaccionaban iban a ser… Papás

Euge: - reacciono- Gracias Doctor
Albert: no hay de que, Adiós -salió de la habitación-
Euge: vamos a ser…
Peter: padres- la abrazó eufórico, le dio vueltas en el aire- te amo tanto –la besó- me haces tan feliz
Euge: ¿Estas feliz?
Peter: más que feliz
Euge: te amo mi amor –lo besó-
Peter: bueno hay que dar la noticia… - salieron del cuarto de la mano-
Verónica: ¿Qué pasó hija? –La abrazó fuerte- me tenias preocupada
Euge: les cuento en la casa de los Esposito
Verónica: vamos… - dijo extrañada-

Salieron los cuatro, tocaron la puerta y los atendió Carlos, los hizo pasar y estaban Rochi con Gas, Vico con Cande, Lali con Pablo, Bruno y Carlos, se saludaron entre todos y los padres de Eugenia se sentaron

Lali: ¿y, Qué pasa?
Peter: bueno, Lo que pasa es que Euge y yo…
Euge: vamos a tener un hijo –gritó re contenta y ansiosa-
Guillermo- se le transformó la cara- Te asesino –gritó y fue donde Peter, el se cubrió con los brazos y Guillermo lo abrazó- voy a tener un nieto – dijo contento-
Euge: - sonrió y vio como Lali se acercaba-
Lali: ¿Vos? ¿Vos mamá? – Muy sorprendida- Me prometiste que íbamos a ser mamás al mismo tiempo – dijo enojada-
Euge: perdóname amiga- la abrazó- ¿y vos pensas que yo decidí quedar ahora embarazada?
Lali: felicitaciones Hermana – la abrazó re fuerte-
Pablo: ¿Vos papá? Pobre de tu hijo –ríe- felicitaciones –lo abrazó-
Todos los felicitaron, les desearon lo mejor y pasaron una feliz velada juntos.
__________

Los meses pasaron, los primeros tres meses no se le notaba la pansa a Eugenia, estaba en el colegio y muchos se decepcionaron por que se casó, pero igual no faltaban los que las invitaciones a tomar un helado o algo así que ella aceptaba feliz porque últimamente comía demasiado para su gusto. A los cuatro meses, la pancita comenzó a salir, pero nada que no se pueda disimular. Peter estaba ansioso, feliz y le cumplía todos los deseos a Euge, la mimó más que nunca. Ya a los seis estaba más gordita, todos supieron de su embarazo, la miraron un poco raro y al final como estaba casada lo encontraron normal. A los ocho meses Euge solo quería que naciera el hijo, tenía mucho dolor de espalda, no podía dormir bien. Al cumplir nueve meses ya estaba contenta porque venía el bebe o la bebe, quería tenerla porque su pansa ya le tapa la vista según ella, le enfermaba no poder mirarse los pies. Ya casi ni dormía, Amaba más que nunca a Peter, lo encontraba un amor por aguantarle todo, el siempre le dijo ‘’estamos juntos en esto’’, cuando ella no dormía, el tampoco. La acompañó mucho durante los nueve meses, aunque igual él iba a estudiar y trabajar.

04 de mayo de 1936 

Peter se duchó para despertarse un poco, no había dormido en toda la noche porque Euge no podía dormir y el la quería acompañar, lo peor era que ahora tenía clases, pero podía aguantar el sueño. La mañana pasó tranquila se quedó dormido en una clase, pero Gastón lo despertó. Luego se fue al taller.

Euge se fue a tomar desayuno y logró dormir un rato, luego fue al colegio como siempre. Estaba en clases de francés…
Euge: - se paró y todos la miraron- Lo siento señor profesor, lo que pasa es que no aguantaba más sentada
Lois: está bien Suarez
Euge: - se acercó y le preguntó bajito- ¿Puedo ir al baño?
Lois: si.
Euge Salió de la sala y se encaminó al baño, se encontró con la directora de la institución…
Euge: buenos días señorita Agnes
Agnes: buen día Suarez, ¿Cómo va todo?
Euge: maravilloso – sonrío-
Agnes: déjeme acompañarla
Euge: está bien – dijo extrañada, empezaron a caminar, y Ella sintió que un liquido corría por sus piernas- AH –gritó fuerte-
Agnes: - miró y entendió la situación- Vas a tener el bebe
Euge: - le apretó el brazo fuerte- me duele – dijo asustada-
Agnes: Vengan – gritó-
Euge: -lloraba asustada- me duele – decía una y otra vez-
Agnes: Vamos a mi oficina – ayudándola a caminar-
Euge: no puedo
Agnes: vos podes, sos fuerte

Llegaron a la oficina de Agnes como pudieron, Ella le dijo que la iba ayudar, pero Euge insistió que quería a Mariana con ella, una profesora se quedó con Euge, Agnes se dirigió a la sala de clases de donde había salido Eugenia, llamó a la puerta y se escuchó – Adelante- ella abrió la puerta y todos los alumnos se pararon y saludaron con un ‘’goedemorgen’’ (buenos días)

Agnes: goedemorgen te, Mariana Esposito
Lali: - se paró asustada pensando ‘’ ¿Qué hice? –
Agnes: Es Eugenia, va a dar a luz, acompáñeme…
Lali: - tomo su mochila apurada – avec la permission– le dijo al maestro saliendo de la sala y el asintió-
Agnes: a mi oficina – dijo-
Lali: - corrió lo más rápido que pudo y entró – Euge – la abrazó, veía como tenía los ojos hinchados y se mostraba asustada- estoy aquí
Euge: quiero a Peter, Lali – dijo llorando-
Lali: ¿Puedo ocupar el teléfono?
Agnes: desde luego – dijo dándole la mano a Euge, preguntándole como estaba-
Lali: -al teléfono- ¿Con el taller Pfeffer?
Pablo: -al otro lado- soy yo Lali
Lali: Pásame a Peter rápido –gritó –
Pablo: ei bueno, Peter – gritó también-
Peter: - al teléfono - ¿Pasa algo La?
Lali: Euge va a dar a luz
Peter: ¿Qué?
Lali: trae a Alois con vos, rápido –gritó-
Peter: ya voy – fin llamada-
Pablo: ¿Qué pasó?
Peter: Euge va a tener el bebe
Pablo: vamos – agarra el coche de Héctor y ambos se suben-
Peter: rápido Pablo – iba muy nervioso-
Pablo: no puedo más rápido
Peter: Pablo – gritó-
Pablo: cálmate – dijo, en cinco minutos ya estaban en el colegio-
Peter: - entró corriendo – Disculpe, ¿el despacho de la directora? – le preguntó a un guardia, escuchó ‘’ a la derecha’’, fue corriendo y entró sin golpear- Euge – dijo Abrazándola-
Euge: Tengo miedo Peter – sin soltarlo-
Peter: ya llegue
Euge: -gritó- me duele
Peter: vamos a casa…
Agnes: es tarde
Peter: no importa – la alzó- esta Pablo esperando
Agnes: no, no la pueden llevar
Peter: estoy estudiando medicina
Euge: vamos ya –gritó con dolor- gracias Señora le debo la vida
Agnes: vayan rápido –ordeno-

Peter salió como pudo corriendo, llego al auto y la subió, Lali se sentó adelante…

Peter: vamos – Pablo arrancó el auto-
Euge: ya viene Peter – dijo asustada-
Lali: vamos a donde los Suarez, es más cerca
Pablo: - dobló y en un instante ya estaban-
Peter: - bajó en brazo a Euge-
Lali: -tocaba la puerta desesperada- Abran –gritaba-
Julia: -abrió- ¿qué pasa?
Lali: Euge v…
Peter: - empujo a Lali y pasó, Euge gritaba de dolor-
Julia: al cuarto de la señora Verónica
Peter: - abrió la puerta de Golpe y estaba Verónica tocando el piano-
Verónica: no me digas que…
Peter: si – dijo asustado-
Julia: - entro con una toalla y tijeras-
Verónica: Salí Peter
Peter: no, no la quiero dejar sola
Verónica: anda – lo empujo y cerró con llaves-

Los minutos pasaban lentos, Lali hablaba con Pablo, Peter se paseaba de un lado a otro…
Lali: cálmate

Peter no hizo caso y bajó un rato a tocar el piano, volvió una hora después, aun no nacía el bebe, se sentó con Lali y Pablo, cuando de repente se escucha un gritó fuerte, después un llanto.

Peter: - lloro de felicidad- es mí…
Verónica: -abre la puerta- es un varón
Peter: -sonríe y entra- mi amor –abraza a Euge- Te amo nunca lo olvides- la besa- Estoy Orgulloso de vos, fuiste muy valiente
Julia: su hijo señor Lanzani –sonríe-
Peter: -lo toma en brazo y lo ve por primera vez. Sintió un amor profundo, nunca pensó que alguien podía amar tanto a un ser tan pequeño, era su hijo. Miró a Euge y al verla sintió un amor igual de profundo, amaba a su familia-

______________


El tiempo pasó, Peter termino Medicina y trabajaba en un hospital, Euge terminó el colegio y hacia conciertos alrededor de los países bajos: Holanda, Bélgica, Polonia, etc. Era famosa y Peter también era muy bueno en lo que hacía. Lali se convirtió en profesora de Idiomas como quería, Pablo en cambio administraba el taller ya que al dueño le dio una enfermedad terminal, le iba muy bien.

01 de Septiembre de 1939 

Lali estaba vestida formal y muy linda, estaba nerviosa hoy era su fiesta de compromiso, estos años para ella habían sido difíciles, amaba a Bruno, pero más a Pablo. Estaba enamorada de Pablo y a Bruno lo amaba, lo peor era que Pablo estaba consciente, pero quería pasar su vida con Pablo, hoy era su compromiso. Invitó a Bruno y él le respondió ‘’ ¿Cómo queres que vaya a ver como se compromete la mujer que más amo, cómo la pierdo? ‘’ con los tres estaba completa, pero a Pablo lo amaba. Lo repetía una y otra vez ‘’ Lo amo a Pablo’’. Ella escuchó – tía Lali –, se dio vuelta y vio a su sobrino, Martín Lanzani, el hijo de Euge. Ella lo amaba con su ser, era como su hijo, desde chiquito ella le hablaba en Alemán para que aprendiera el idioma, Cande ni Rochi habían podido tener, así que todos vivían para Martín.

Lali: hermoso –lo abrazó- te extrañe
Martin: no me dejes más solo – puchero- extrañe a mi tía favorita
Lali: bueno fui a ver a tu tío Bruno
Martin: ¿Le entregaste mi carta?
Lali: por supuesto, hasta te traje un regalo
Martin: ¿De verdad? Por eso sos mi tía favorita –sonríe-
Lali: toma como se que te gustan los tanques, te lo mandó tu tío Bruno
Martín: gracias Lali –la abrazó- vamos te están esperando
Lali: estoy nerviosa –lo alzó –
Martín: bájame Lali ya estoy grande
Lali: solo tenes tres años
Martín: voy a cumplir cuatro
Lali: pero falta mucho – le revolvió el pelo-
Martín: si ni sabes cuando los cumplo
Lali: cuatro de mayo – le besó la mejilla-
Martín: salimos a la cuenta de tres -sonrió-
Lali: uno
Martín: dos
Ambos: tres
–salieron al jardín de la casa de Lali y todos aplaudieron –

Martín: bájame
Lali: -obedeció- mi amor
Pablo: -la abrazó- estas hermosa
Lali: te extrañe tanto – a punto de llorar-
Pablo: estoy con vos hermosa –le besó la frente-
Lali: no te alejes de mí nunca
Pablo: ¿Bailas conmigo?
Lali: ¿Un swing? Obviamente –sonríe-

Bailan juntos mucho rato, se le unieron parejas y la música pasó de ser movida a una lenta, Pablo se agacho y dijo: Ya hace siete años nos conocemos, me acuerdo como si fuera ayer, vos ibas con Euge y Peter la chocó, me enamore de vos y de tu risa, lo natural que sos, que no te importa que pienses los demás, que sentís, pero de verdad. Te amo a vos y todo lo que provenga de vos, me enamore de vos y estoy muy seguro que quiero pasar el resto de mi vida junto a vos… ¿Te queres casar conmigo?

Lali: - ya lloraba de emoción- eso ni se pregunta… es un sí rotundo
Pablo: - deslizo por su dedo un anillo y la besó, todos aplaudieron-
Martín: bravo –dijo abrazando a ambos-

La tarde pasó tranquila, unos bailes, una cena, todo muy sencillo, eran las diez de la noche cuando Victorio interrumpió el encuentro…

Vico: chicos –dijo asustado-
Lali: ¿Qué pasa?
Vico: júntense todos – se sentaron todos los cercanos en una mesa- Polonia fue invadida
Todos: - sorprendidos-
Vico: los Nazis, tenían un tratado de no agresión con Polonia de diez años, lo hicieron el 34, violaron el pacto.
Euge: ¿Cómo sabes todo esto?
Vico: porque estoy en el ejercito Eugenia
Lali: ¡Bruno! –Exclamó enojada- me voy a Alemania
Pablo: ¿Vos estás loca? Que vas a hacer haya Lali por dios, Hay una guerra que no entendes, ya no podes hacer nada
Lali: yo conozco a Hitler – nadie articuló palabra-
Pablo: ¿Qué dices Lali?
Lali: en mi primer viaje, el me enseño otros idiomas, además suelo pasar largas tardes jugando cartas con él.
Pablo: y ¿Vos creer que te va a hacer caso?
Vico: esto no me trae buena espina
Peter: ni a mi
Cande: chicos, si invaden Holanda, se tienen que ir
Peter: ¿Qué decís Candela?
Vico: hay que construir un refugio
Peter: ¿Con qué propósito invadirían Holanda?
Vico: porque él quiere el mundo
Lali: no es así…
Cande: ¿Lo defendes?
Lali: no, pero igualmente Vico tiene razón
Peter: ¿Un refugio?
Vico: Sí
Peter: invadió Polonia no significa que Holanda también, somos neutros no nos aliamos con nadie, por eso no lo harán
Vico: no seas ingenuo Peter
Peter: está bien, lo tenemos que pensar muy bien
Vico: el lugar donde no puedan ser descubiertos
Peter: va a ser difícil
Cande: nada es imposible –sonríe-
Vico: déjenmelo a mí y a Peter, ahora sigan celebrando que yo me tengo que ir a trabajar
Lali: ¿Cómo vamos a festejar cuando hay guerra?
Vico: no hay guerra Lali
Lali: estas equivocado Victorio, Alemania tiene un tratado con la URSS de que ninguna de las dos naciones iba a invadir Polonia
Vico: ¿Qué decís Mariana?
Lali: yo acompañé a ese viaje, no hay que ser muy inteligente… la URSS le va a declarar guerra por violar el tratado.
Vico: Lali, eso quiere decir… - sorprendido-
Lali: -agarró de los hombros a Pablo- tenemos que adelantar la boda –asustada-
Martin: Mami –la abrazo a Euge rompiendo el silencio- El tío Carlos dice que soy muy chico para bailar con una mujer, yo quería bailar con Sofía (sobrina de Pablo)
Euge: vos so mío – lo alzo- de nadie más
Martín: shi soy de vos –la abrazo fuerte-
Peter: ¿No hay cariño para mí?
Martín: Papi – le estiro los brazos-
Peter: - lo tomo en brazos- bueno es tarde, vamos. Mañana discutimos de ustedes saben que, ahora solo queda esperar…
Lali: ¿esperar que? ¿A que nos vengan a invadir? –gritó-
Pablo: cálmate- la abrazó-
Euge: ya nos vamos mi amor - Martín se le cerraban los ojos-
Martín: vámonos ya – cruzándose de brazos-
Peter: -sonríe- te tenes que bañar
Martín: pensándolo bien… ¿Por qué no nos quedamos un rato más? –todos rieron-
Euge: nada te salva mi amor –sonrió- vámonos


Fueron a su casa, Peter fue a tocar el piano mientras Euge bañaba a Martín y él le contaba que aprendió una nueva canción para tocar. Euge daba lecciones de Piano y conciertos, mientras Peter trabajaba en el hospital en la mañana. En la tarde estaban con Martín, si alguien sacaba a Martín, disfrutaban de su amor. Al terminar de bañarlo, vestirlo y acostarlo, llegó Peter estuvieron un rato con Martín, le contaron cuentos y lo acompañaron hasta que se durmiera.

Euge: es un ángel – tapándolo-
Peter: salió a la madre – abrazándola por atrás-
Euge: veni vamos –lo saca de la habitación-
Peter: sos hermosa –le pone un mechón del pelo atrás de su oreja-
Euge: andamos cariñosos hoy –lo besó-
Peter: demasiado – entrando a su habitación-
Euge: mm creo que con Martin tenemos suficiente igual
Peter: yo creo que deberíamos tener mil hijos – la besó apasionadamente-
Euge: mm ¿o dos mil? – Le sacó la remera-
Peter: los que vos quieras mi amor –le besó el cuello-

3 de septiembre de 1939 

Peter: llegué –gritó entrando a la casa-
Martín: -llegó corriendo de la mano de Helen- Papi –lo abrazó-
Peter: hola hijito – tomándolo en brazos- buen día Helen
Helen: buen día señor –agachando la cabeza- ¿desea algo?
Peter: -ríe- un café –sonríe- ¿Euge?
Helen: la señora le está haciendo lección de piano a la hermana de la señorita Candela
Peter: ¿Hace cuanto?
Euge: hace una hora –entrando a la sala-
Peter: jamás creí que Paulina Vetrano se despertara temprano –abrazando a Pau –
Pau: y menos un domingo
Peter: ¿Te quedas a comer?
Pau: no puedo Pipu, vamos donde Cande la familia
Peter: bueno, ¿Tenes como ir?
Pau: estas como viejo Pedro
Peter: ¿Cómo viejo Paulina? –enojado-
Pau: nada, me voy caminando es a tres casas - se despidió y se fue-
Euge:¿Qué pasa que llegaste tan temprano?
Peter: tenía solo dos horas de trabajo por ser domingo –sonríe-
Euge: nunca creí que llegases un día a casa a las diez y media de la mañana –lo abraza-
Martín: estoy aquí - levantando los brazos-
Euge: si lo sabemos hermoso –lo abraza- ¿quieren ir al parque de la esquina?
Peter y Martin: ¡Sii! –gritando-
Euge: ahora tengo dos nenes –abrazándolos- vamos entonces –sonríe- tu gorrito Martín
Martín: ¿Por qué siempre tengo que salir con Gorrito?
Euge: a ver… Si la mamá o el papá dice algo…
Martín: lo tengo que hacer… si ya lo sé, pero no me gusta- cruzándose de brazos-
Euge: sos tan tierno –lo abraza-
Martín: -se separa- no, no quiero salir con gorro
Euge: bueno, Helen quedate con Bruno, yo voy con Peter –abriendo la puerta-
Martín: No te vayas Ma –abrazandola-
Euge: ¿Te vas a poner el gorro?
Martín: No.
Euge: Chao Helen cuidalo . ¿Vamos mi amor?
Peter: Vamos mi vida –salieron de la casa y empezaron a caminar-
Martín: -frunció el ceño enojado y se puso el gorro, corrió tras ellos- Espérenme – les gritaba-
Euge: -lo miró- ahora si podes ir al parque
Martín: solo lo hice para salir con papá –le sacó la lengua- Mira el tío Gastón
Euge: Rochita –la abrazó- ¿Iban saliendo?
Gas: vamos a caminar
Peter: nosotros vamos al parque, ¿Quieren ir?
Rochi: vamos entonces, ui esa carita. ¿Estás enojado pequeño?
Martín: mamá me obligó a Ponerme gorrito
Rochi: pero si te ves hermoso con gorro
Martín: ¿Vos crees?
Rochi: si –sonríe-
Martin: entonces está bien –sonríe y pone cara tierna- ¿Me das la mano?
Rochi: Claro, espero que Gastón no se ponga celoso
Martín: tiene motivos, vos me dijiste era hermoso
Gastón: ¿Quién te dijo hermoso?
Martín: -apuntó a Rochi-
Gastón: ella es mía –la abrazó-
Martín: entonces, decime ¿Por qué yo voy de la mano de ella?
Todos rieron
Gastón: ustedes vayan al cine si quieren, nosotros lo llevamos al parque
Euge: ¿De verdad? – el asintió- Vamos – sonriendo-

Euge y Peter caminaron diez largas cuadras, cuando vieron a mucha gente reunida, pidieron permiso y llegaron adelante, había una radio Inglesa

Acaban de salir de una gran reunión, habló el presidente Churchill, le informó a todo el país … que Le han declarado guerra a Alemania, Inglaterra entró en guerra 

Euge: no creo que sea hora de ir al cine…

Continuara

1 comentario:

  1. EUGETER es horrible LALITER es lo mejor euge y peter nunca han estado ni estarán perdón por decirles pero nunca existirá EUGETER

    ResponderEliminar